Bacardi, Sus Marcas y Socios Distribuyen $215,000 USD a la Cruz Roja, UNICEF, Construyendo y Otras Organizaciones en México

Oct 3, 2017 2:30 PM ET

HAMILTON, Bermuda, Octubre 03, 2017 /3BL Media/ - Como parte de su compromiso con la ayuda en desastres, Bacardi brindará fondos para alivio inmediato y reconstrucción a largo plazo a organizaciones no gubernamentales que están trabajando para restaurar algún sentido de normalidad en las zonas afectadas. Bacardi donará un total de US$100,000 para labores de asistencia a los damnificados. La mitad de esta aportación está siendo entregada a la Cruz Roja y UNICEF ($25,000 USD a cada uno), mientras que los otros $50,000 USD se donarán a otras organizaciones enfocadas en la reconstrucción.

Tequila CAZADORES® también se unirá a la causa y aportará otros $50,000 USD a la reconstrucción de viviendas en Oaxaca con la organización no gubernamental mexicana Construyendo (http://www.construyendo.org/) y duplicará hasta $ 50,000 de los fondos donados por sus clientes. Adicionalmente, CEPAS de Argentina, el socio de distribución de Bacardi en el Cono Sur, donará otros USD$15,00 a la Cruz Roja.

Además de sus aportaciones, Bacardi está ayudando a los trabajadores de asistencia humanitaria. La cafetería de Bacardi en Tultitlán en el Estado de México ha proporcionado más de 500 almuerzos para las cuadrillas de rescate locales; la planta en Tultitlán se ha convertido en un centro de acopio para que los empleados ayuden a los más afectados; y los empleados de Bacardi han pasado los últimos días siendo voluntarios en albergues y centros de acopio, inclusive consiguiendo 700 cajas de cartón para empacar donaciones y enviarlas a Puebla y Oaxaca.

“Confiamos que la fuerza de voluntad de los mexicanos, junto con nuestros esfuerzos y los de otras organizaciones, ayudaremos a que México siga adelante,” dijo Ignacio Del Valle, Presidente Regional de Bacardi para Latinoamérica y el Caribe.

Afortunadamente, en México, todos los empleados están a salvo después del terremoto del martes. Las instalaciones de BACARDÍ® ron han sufrido sólo daños menores y han reiniciado producción el pasado jueves. También nuestro centro de tequila en Arandas continúa operando.

Bacardi reitera su apoyo y compromiso con México como parte de su responsabilidad corporativa. En los últimos años, Bacardi ha hecho donaciones a organizaciones de ayuda que apoyan esfuerzos de recuperación en el sudeste de Asia, China, Australia, Italia, Haití, Cuba, Brasil, Chile y en los Estados Unidos.

Acerca de Bacardi

Bacardi, la mayor empresa privada de bebidas alcohólicas del mundo, produce y comercializa licores y vinos internacionalmente reconocidos. El portafolio de la marca Bacardí comprende más de 200 marcas y etiquetas, incluyendo el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el whisky escocés DEWAR'S®, el gin BOMBAY SAPPHIRE®, el vermut MARTINI® y los vinos espumosos, el tequila de agave azul 100% CAZADORES® y otros marcas líderes y emergentes como WILLIAM LAWSON'S®, vodka ERISTOFF® y licor de elderflower ST-GERMAIN®.

Fundada hace más de 155 años, en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862, la empresa de propiedad familiar Bacardi provee empleo a casi 5,500 personas y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited. www.Bacardilimited.com