Banorte- Ixe y el CONAPRED Firman Convenio de Colaboración

Jan 10, 2012 12:30 PM ET
Campaign: Valor Social
Picture 10.png

(3BL Media / theCSRfeed) - January 10, 2012 - Con este convenio, Banorte-Ixe reafirma el compromiso que ha asumido por contribuir con la construcción de un país más justo y equitativo y abre paso al resto de las instituciones para que se interesen en este tema al convertirse en la primera institución financiera,  en firmar este tipo de convenio con el CONAPRED.

Por su parte, el CONAPRED brindará todas las herramientas necesarias para realizar estrategias y acciones para prevenir y eliminar “todas la formas de discriminación”.

Si bien es cierto que el recorrido aún es largo, con el liderazgo del Doctor Alejandro Valenzuela, Director General de la institución, Banorte–Ixe ha dado pasos firmes y concretos en el camino a favor de la igualdad y el respeto a la diversidad; muestra de ello, es el Programa Banorte-Ixe Incluyente, desde julio de 2011, con el que se abren las puertas a personas talentosas que son evaluadas y reconocidas por su capacidad y no por su discapacidad.

Para ampliar el marco de las condiciones de las personas con discapacidad en México, el Doctor Valenzuela abordó la reciente “Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010”, en la que se revela que los problemas que más padecen las personas con discapacidad son el desempleo y la discriminación, por lo que comentó que en colaboración con el CONAPRED y la Comisión especial sobre la No discriminación de la Cámara de Diputados, en Banorte-Ixe se busca contribuir a revertir este escenario tratando de ofrecer mejores condiciones y oportunidades de empleo a las personas con algún tipo de discapacidad.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo para darle seguimiento a la firma de este convenio realizado en beneficio de nuestro país, Banorte-Ixe reproducirá y difundirá las publicaciones editadas por CONAPRED, en los medios que están a su alcance tales como: red de sucursales, sitio de Internet, estados de cuenta, entre otros, esto con el objetivo de que el mayor público posible conozca y practique una cultura de igualdad y oportunidades.

BAN20045