CDP Reconoce A Grupo Financiero Banorte Dentro De Las 10 Mejores Empresas De América Latina En Reporte Y Desempeño Con Respecto Al Cambio Climático

Nov 12, 2012 1:15 PM ET
Campaign: Valor Ambiental

El pasado 25 de octubre, Grupo Financiero Banorte (GFNorte), representado por su Director de Banca Sustentable Marcos Mancini, participó en un evento organizado por el Carbon Disclosure Project (CDP), en el cual se dio a conocer el lanzamiento del informe “Del Reporte a la Acción: Resumen Ejecutivo CDP América Latina 2012”; mismo que publica, entre otras cosas, las mejores respuestas suministradas a CDP Investors en las categorías de Reporte y Desempeño.

En ambas categorías, CDP reconoció a GFNorte dentro de las 10 mejores empresas de Latinoamérica; lo que refleja un reconocimiento por su comprensión de riesgos y oportunidades relacionados al cambio climático (Reporte), así como, por su toma de acciones para mitigarlo (Desempeño).

Cabe destacar que, acorde al citado informe: “Por su trabajo, CDP fue reconocido como la organización más confiable por “Rate the Raters 2012”, investigación de Globescan y SustainAbility que evalúa rankings internacionales de sostenibilidad.”

Claramente hay muchos retos por delante en torno al cambio climático; donde, los reconocimientos hechos por el CDP, inspiran a GFNorte a continuar trabajando en integrar al cambio climático en su estrategia de negocio y mejorar su actuación, así como, en promover la sensibilización al respecto en su ámbito de influencia.

Con esta finalidad, el Director General de GFNorte Alejandro Valenzuela, recientemente participó en el Foro Global de Cambio Climático del Carbon Disclosure Project, conformado por representantes de la alta dirección de organizaciones globales poderosas y líderes de opinión.

En dicho foro, Alejandro Valenzuela señaló la complejidad de la dinámica entre la sustentabilidad (largo plazo) y un mercado de corto plazo, siendo necesario el compaginarlos. No obstante, destacó como México se está conduciendo en una dirección correcta al citar la ley de cambio climático.

Aún con ello, continuó puntualizando como las empresas deben jugar un rol clave para incentivar y conducir la acción en torno al cambio climático. Es por ello que GFNorte ve a los reconocimientos hechos por el CDP, como una oportunidad para invitar a las empresas mexicanas a sumar esfuerzos y hacer un frente común en la lucha frente al cambio climático. Tal como indicó Alejandro Valenzuela en el foro global: “El avance de la corporación será fundamental para resolver esta cuestión, los gobiernos no pueden por si solos”.

Para mayor información Resumen Ejecutivo CDP América Latina 2012, disponible en https://www.cdproject.net/es

Fuente: Carbon Disclosure Project 2012