Los pilares de las iniciativas de Responsabilidad Social de Banorte

Jan 28, 2011 12:00 PM ET
Campaign: Valor Ambiental
Picture 5.png

(3BLMedia/theCSRfeed) January 28, 2011 - El pilar de Protección al Medio Ambiente representa, la responsabilidad de accionar de manera consciente con el medio ambiente, haciendo un uso consciente de los recursos que por la actividad de la empresa se requieren y emprendiendo acciones que generen, tanto a nivel interno como externo, una cultura de cuidado y respeto hacia el entorno.

El pilar de Apoyo a la Comunidad representa, la responsabilidad de interactuar y apoyar el crecimiento de la comunidad mediante un accionar acorde a los intereses de la empresa y la comunidad; siendo una de nuestras mayores preocupaciones el bienestar de grupos o comunidades que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El pilar de Ética y Calidad de Vida en la Empresa representa, la responsabilidad de brindar condiciones de trabajo propicias y bajo estándares éticos que fomenten tanto el desarrollo personal como profesional dentro y fuera del ámbito laboral.

El pilar de Cadena de Valor representa, la responsabilidad de brindar productos y servicios de calidad e influenciar la cadena de suministros para que la misma adopte prácticas más sustentables.

Los íconos que representan dichos pilares tienen la intención de que fácilmente se identifique qué aspecto considera o abarca la iniciativa, así como de recordarle al espectador el mensaje de protección al medio, apoyo a la comunidad, etc., con tan sólo ver el ícono (imagen).

Grupo Financiero Banorte

Para Grupo Financiero Banorte, sustentabilidad significa “equilibrio”, reto constante que hemos decidimos abrazar, al mismo tiempo en que incrementamos la rentabilidad y el crecimiento de la institución. Nuestro compromiso es alcanzar el adecuado balance entre los aspectos de carácter económico, social y ambiental del grupo, reforzándose así nuestra visión a largo plazo.

Como “El Banco Fuerte de México” estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de nuestro país. Bajo esta premisa, apoyamos una gran variedad de iniciativas a favor del bienestar de los mexicanos, apoyados en nuestros cuatro pilares: Protección al Medio Ambiente, Apoyo a la Comunidad, Ética y Calidad de Vida en la Empresa y Cadena de Valor.

GFB11507