Wells Fargo y No Barriers Warriors anuncian el equipo de “Warriors to Summits”

12 veteranos con discapacidades intentarán alcanzar la cima del monte Brooks en el Parque Nacional y Reserva Denali el 11 de septiembre
Apr 20, 2017 9:00 AM ET

FORT COLLINS, Colo., 19 de abril de 2017 /3BL Media/ - Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) y No Barriers Warriors (en inglés) anunciaron hoy el equipo de 12 veteranos con discapacidades que fue seleccionado para participar en la expedición Warriors to Summits (en inglés) 2017. La expedición de este año es al monte Brooks (en inglés) en el Parque Nacional y Reserva Denali, Alaska, y está programada para realizarse del 6 al 18 de septiembre. Desde 2014, Wells Fargo y No Barriers Warriors han llevado a más de 50 veteranos con discapacidades en expediciones Warriors to Summits a lugares como el monte Whitney en California, el pico Gannett en Wyoming y el monte Sneffels en Colorado.

“Wells Fargo esta orgulloso de los valientes veteranos que se presentaron para formar parte del equipo del 2017,” dijo Jerry Quinn, Gerente del Programa para Veteranos y Militares de Wells Fargo. “Una y otra vez, hemos visto la transformación inspiradora que ocurre en cada uno de los valientes participantes y el impacto tangible y duradero en sus vidas. Me siento conmovido por su determinación de continuar prestando su servicio y superarse junto a sus familias y comunidades.”

No Barriers Warriors ayuda a mejorar la vida de los veteranos con discapacidades mediante expediciones transformadoras y basadas en un plan de estudios desafiantes al aire libre. Cada expedición de No Barriers Warriors está diseñada para esforzar a los veteranos de manera mental y física en algunos de los más increíbles escenarios naturales. A través de estas  y de otras experiencias, No Barriers Warriors alienta a que los veteranos vean más allá de las barreras personales para alcanzar nuevos objetivos.

Este año, No Barriers Warriors recibió más de 150 solicitudes y nominaciones, que destacan las historias de los veteranos que luchan por atravesar esta etapa de transición hacia la vida civil. Muchos de los solicitantes que no fueron seleccionados para participar en la expedición Warriors to Summits de este año asistirán a otras experiencias de No Barriers Warriors para ayudarles a desarrollar la actitud de que no existen barreras.

“Es un honor para nosotros guiar a estos increíbles veteranos a medida que superan barreras y experimentan un enorme crecimiento juntos,” expresó John Toth, Director de No Barriers Warriors. “Al reconocer los desafíos importantes que enfrentan, es alentador saber que este equipo cuenta con el apoyo de Wells Fargo y los miembros de su equipo. Por cuarto año consecutivo, estamos orgullosos de trabajar con una compañía que comparte nuestra pasión por aquellos que han dado tanto por nuestro país.”

El equipo de Warriors to Summits llevará a cabo dos sesiones de entrenamiento para el equipo en las montañas Rocosas, Colorado, del 12 al 16 de junio, y en la cordillera Wind River, Wyoming, del 14 al 20 de julio. Las sesiones de entrenamiento son fundamentales para ayudar a que los veteranos desarrollen las habilidades necesarias para poder escalar el monte Brooks en la icónica cordillera central de Alaska en el Parque Nacional y Reserva Denali. Después de la expedición, los veteranos y los líderes de No Barriers Warriors se reunirán en una sesión de desarrollo más adelante en el otoño, que es una parte importante de la fase de participación significativa para mantenerles bien encaminados hacia el crecimiento personal.

Los 12 miembros del equipo seleccionado para la expedición Warriors to Summits enfrentan lesiones que les cambió la vida, desde trauma emocional y físico hasta sentidos deteriorados y dolor crónico. Algunos experimentan recuerdos del combate y  síndrome del superviviente, mientras que otros siguen en la lucha por readaptarse a la vida civil. El estrés postraumático (EPT) y la lesión cerebral traumática (LCT) son lesiones comunes entre los soldados. A pesar de estos desafíos, el equipo de cuatro veteranas y ocho veteranos cree en su capacidad para superar las barreras y darse cuenta de que la expedición representa más que una escalada.

Estos son los miembros del equipo de Warriors to Summits 2017:

• Bradley Chidester de St. George, Utah, Ejército: EPT, heridas de metralla y quemaduras

• Lindsay Carlson Reeve de Worcester, Massachusetts, Ejército: EPT, LCT, daño en el oído interno

• Eric Johnson de Des Moines, Iowa, Ejército: EPT, LCT

• Jason Jones de Colorado Springs, Colorado, Ejército/Marina: EPT

• Justin Madore de Fort Mill, Carolina del Sur, Ejército: EPT, sobreviviente de cáncer de tiroides

• Joni Marquez de King City, California, Fuerza Aérea: EPT

• Reena LaVoie de Providence, Rhode Island, Marina: EPT

• Edward Mertz de Burnet, Texas, Marina: EPT, LCT, sobreviviente de cáncer renal

• Danny O'Neel de Folsom, California, Ejército: EPT, LCT, heridas de metralla

• Ashley Richards de Bartlett, Tennessee, Fuerza Aérea: EPT

• Wade Spann de Falls Church, Virginia, Marina: EPT, LCT

• Paul Swanner de Boca Raton, Florida, Marina: EPT, LCT

Para obtener más información acerca de los 12 miembros del equipo de la expedición Warriors to Summits 2017 patrocinada por Wells Fargo, visite WarriorstoSummits.org (en inglés).

Acerca de No Barriers Warriors

No Barriers Warriors, un programa de No Barriers USA (en inglés), mejora la vida de los veteranos con discapacidades mediante expediciones transformadoras basadas en un plan de estudios en entornos desafiantes al aire libre. Cada expedición de No Barriers Warriors está diseñada para esforzar a los veteranos de manera mental y física en algunos de los más increíbles escenarios naturales. No Barriers Warriors crea un espacio seguro y alienta a que los participantes reflexionen sobre su pasado, reconozcan dónde están en el presente y, luego, miren con positivismo hacia el futuro. La experiencia sirve como catalizador para el cambio, ya que los veteranos desafían sus limitaciones, innovan a través de la adversidad y forman equipos de contención para toda la vida.

Acerca del compromiso de Wells Fargo con los militares y veteranos
En 2012, Wells Fargo creó el Programa para Asuntos Militares y de Veteranos para expandir nuestro alcance a militares, veteranos y sus familias que quizás estén enfrentando dificultades económicas, como parte de nuestro compromiso de ayudar a las comunidades a alcanzar el éxito siendo parte de la solución.

Wells Fargo ha realizado lo siguiente:

• Ha donado más de 300 casas, valuadas en más de $50 millones, a veteranos en los 50 estados.

• Ha contratado a más de 6,700 veteranos y ha participado en más de 900 ferias de trabajo para militares desde 2012. Más de 200 miembros del equipo están con licencia por motivos militares en todo momento.

• Ha lanzado el programa El futuro en tus manos® para Militares, un programa de educación financiera que ha tenido más de 362,000 visualizaciones desde julio de 2013.

• Ha donado más de $25 millones a organizaciones sin fines de lucro relacionadas con militares y veteranos desde 2012.

Acerca de Wells Fargo
Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos que ascienden a $1.9 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8,600 sucursales, 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish) y el servicio de Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 42 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 269,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2016, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 27 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de Wells Fargo se concentran en tres prioridades: el fortalecimiento económico en las comunidades desfavorecidas, el fomento de la diversidad y la inclusión social, y la sustentabilidad ambiental. The Chronicle of Philanthropy, en su lista más reciente de los principales filántropos corporativos que donan dinero en efectivo, colocó a Wells Fargo en el puesto n.º 3. En 2016, Wells Fargo donó $281.3 millones a 14,900 organizaciones sin fines de lucro, y los miembros del equipo de Wells Fargo dedicaron 1.73 millones de horas a 50,000 organizaciones sin fines de lucro. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en las Historias de Wells Fargo (en inglés).

Nota para los editores: Las fotos y las biografías de los participantes están disponibles a pedido.

Personas de contacto para obtener información y entrevistas:

Lisa Westermann
Wells Fargo
415-222-6236 (en inglés)

(415) 845-7759 (celular) (en inglés)
Lisa.B.Westermann@wellsfargo.com
@LWestermannWF

John Toth
Director, No Barriers Warriors
970-484-3633extensión 312 (en inglés)
John.Toth@nobarriersusa.org
@NoBarriersUSA