Francisco Suárez Hernández, ex presidente de la junta del WEC, reconocido como uno de los 100 latinos más comprometidos con la Acción Climática

Fortaleciendo la voz de los latinos comprometidos con la Acción Climática
Oct 23, 2020 2:20 PM ET
Press Release

El World Environment Center (WEC) se complace en anunciar que Francisco Suárez Hernández, Director Emérito de WEC, ha sido reconocido como uno de los 100 Latinos más influyentes ante la crisis climática.

La lista de Los 100 Latinos destaca a las personas por su compromiso en áreas como el activismo climático, las comunicaciones, los derechos ambientales, las políticas sostenibles y el impacto empresarial.

A lo largo de su carrera, Francisco se ha comprometido a abordar los desafíos del desarrollo sostenible, liderando el camino hacia soluciones efectivas.

Fue el primer latino en ser presidente de la Junta Directiva de WEC (2015-2018) y ha sido parte de organizaciones como Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, AC y miembro del Global Agenda Council on the Future of Consumer Industries con el Foro Económico Mundial (World Economic Forum _ WEF).

Como presidente de la junta global del WEC, Francisco personalmente dirigió el acercamiento a varias empresas mexicanas y las involucró como nuevos miembros de la organización, ayudando a promover acciones para combatir el cambio climático y el desarrollo sostenible a través de prácticas comerciales.

“Conozco a Francisco desde hace más de una década, es uno de los ejecutivos más dedicados y enérgicos con los que he trabajado en la comunidad empresarial en temas como el clima, agua y sostenibilidad”. “Felicidades Francisco, por este merecido reconocimiento”. Comentó Glenn Prickett, presidente y director ejecutivo del World Environment Center.

Sobre World Environment Center (WEC)

WEC es una organización sin fines de lucro neutral, independiente, global, que fomenta el desarrollo sostenible a través de las operaciones de sus empresas miembros y en alianza con gobiernos, organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales, universidades y otras partes interesadas. La misión de WEC es promover los negocios y su valor social fomentando soluciones a problemas relacionados con el desarrollo sostenible.