Los programas juveniles de Children International cambian los resultados para las niñas pobres

Día internacional de la niña 2013
Oct 9, 2013 11:00 AM ET
Press Release

Kansas City, MO, 11 de octubre de 2013 /3BL Media/ -  Los derechos humanos —pero en particular los derechos de las niñas— son el tema central del “Día Internacional de la Niña” de las Naciones Unidas a celebrarse el 11 de octubre. Este evento fue creado para reconocer los derechos de las niñas y los retos únicos que las niñas enfrentan alrededor del mundo. Children International se esfuerza a diario para crearles a las niñas de escasos recursos un futuro mejor a través de programas que les ayudan a mantenerse más sanas, obtener una educación, evitar los matrimonios y embarazos precoces, y buscar una vida que ellas quieran vivir.

El Cuerpo de Salud de Jóvenes es un ejemplo de los muchos programas de Children International que ayudan a transformar el futuro de las niñas. El embarazo a temprana edad puede significar una cadena perpetua de pobreza; impide que las niñas completen sus estudios y además presenta un riesgo mortal. Los miembros del Cuerpo de Salud de Jóvenes reciben capacitación en salud, incluyendo la prevención del abuso de drogas y alcohol, el VIH y SIDA e información sobre la salud reproductiva, así como también los derechos humanos. También se convierten en educadores, y comparten su conocimiento con sus compañeros. En el 2012, los Educadores inter pares de Children International compartieron esa información vital con más de 183,000 jóvenes en comunidades de bajos recursos alrededor del mundo, según el Reporte Juvenil 2013. (en inglés)

El Reporte Juvenil 2013 también explica cómo los programas juveniles de Children International “desafían las prácticas y restricciones discriminatorias de género al ampliar las oportunidades educacionales y dar a las señoritas el conocimiento y la capacitación para evitar el matrimonio y embarazo precoz”.

El presidente de Children International, Jim Cook, explica por qué la organización apoya el Día Internacional de la Niña. Él dijo: "El invertir en las niñas es clave para combatir las prácticas discriminatorias que empeoran la pobreza. Esa inversión —de educar y empoderar a las niñas— es esencial. También hemos visto que el involucrar a ambos niños y niñas en estos programas educacionales ayuda a fortalecer el cambio positivo dentro de sus comunidades, y les da a las niñas la estructura social necesaria para reforzar sus decisiones positivas”.

Debido a que los derechos de las niñas es un elemento clave en el tema mundial de los derechos humanos, Children International se dedica a apoyar los esfuerzos como el Día Internacional de la Niña de las Naciones Unidas.

Children International prepara a los niños y jóvenes para que superen el círculo vicioso de la pobreza al abordar sus necesidades básicas, desarrollar en ellos resiliencia, e involucrarles en actividades transformativas. Children International logra hacer esto al proveer beneficios cruciales y atención compasiva a través de modernos centros comunitarios que son fácilmente accesibles. La presencia de Children International, sus programas y sus contribuyentes tiene un impacto positivo en los niños, jóvenes, familias y comunidades; ofrece protección; fomenta la autosuficiencia; y actúa como agente de transformación.

 Para más información acerca de Children International, visite www.children.org.

Siga a Children International en Facebook y Twitter.

 ###

MÁS INFORMACIÓN:

Christy Howard

Relaciones Públicas

Children International

Línea directa: (816) 943-3730

Correo electrónico:  choward@children.org

Pulse aquí para ver el video en el canal de Children International en YouTube.

Christy Howard
+1 (816) 943-3730